Espacios con la finalidad de poder compaginar el juego individual con la
exploración y el aprendizaje por descubrimiento.
Las ideas que
justifican la importancia del recurso metodológico de los rincones
son:
-Los infantes
manipulen, experimenten y expliquen sus experiencias cotidianas.
-Hasta los 5 o 6 años
fomenta su conocimiento de la realidad en el juego.
Algunos objetivos:
Compartir, reconocer materiales, comunicarse, liberar ansiedad, imitar, ordenar
y clasificar, participar y favorecer el desarrollo de la imaginación y de la
fantasía.
Algunos rincones de
juego:
-Rincón de juego
simbólico. (Rincón de la casa, de la tienda, peluquería, disfraces, ciudad,
etc.)
-Rincón de la
construcción.
-Rincón del juego
didáctico.
-Rincón de la
psicomotricidad.
El rincón puede ser
fijo o variable.
Fijo como el rincón del cuadrado, familia, protagonista, biblioteca,
matemáticas, lenguas...
Variable como navidad, primavera, viajes...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar